IEBS formará a influencers profesionales en la era Digital

 

  • El nuevo postgrado de IEBS responde a la gran demanda que existe de este perfil digital.
  • Los influencers y sus opiniones se han convertido en imprescindibles en las estrategias de marketing de cualquier empresa.

Madrid, 14 de enero de 2020. Se calcula que el negocio de los influencers en España mueve alrededor de 9 millones de euros al año, lo que muestra la relevancia que han conseguido como prescriptores de las marcas. Desde IEBS, escuela de negocios online, afirman que “la forma en la que compramos y nos comunicamos ha cambiado, ahora escuchamos antes a un influencer que a una marca. Por ello, cada vez son más las compañías que apuestan por este tipo de perfil para promocionar sus productos”.

Este cambio en el modelo de consumo permite que cualquier persona, famosa o anónima, pueda convertirse en influencer. Sin embargo, alcanzar este estatus dentro de las redes sociales no es sencillo: lograr el engagement con los seguidores depende de muchos factores y es un trabajo complejo que requiere de una estrategia. Por ello, se han desarrollado cursos especializados como el Postgrado en Influencer Profesional de IEBS, en el que se enseñan las herramientas, estrategias, técnicas y métricas que deben implementar, valorar y gestionar quienes deseen encaminar su futuro laboral en este negocio. 

Así, desde la escuela señalan que “la capacidad de engagement y la relevancia de las opiniones de influencers son claves dentro de las estrategias de marketing de las compañías. Por ello, si queremos generar una marca personal rentable y sostenible a largo plazo como influencers, es necesario gestionar nuestro perfil de una manera profesional, teniendo en cuenta que el contenido que publiquemos sea de calidad y acorde al público que tenemos”. 

Según un estudio de Ron Brugal ‘Mamá, quiero ser influencer’, realizado por EL DEPARTAMENTO, uno de cada cuatro jóvenes españoles considera la profesión de influencer como uno de los trabajos más ‘top’. Por lo que no es de extrañar que cada vez sean más quienes se interesan por profesionalizar su perfil de redes sociales y convertir su hobby en un trabajo. 

Gracias al Postgrado en Influencer Profesional de IEBS, los futuros influencers serán capaces de establecer un modelo de negocio rentable y sólido en base a su marca personal, gracias al aprendizaje de conocimientos propios de un experto en marketing. Y, profundizarán en las habilidades necesarias para hacerse con una comunidad de seguidores y convertirse en prescriptores de marca en la era digital.

El claustro de profesores está formado por grandes profesionales del sector. La directora del programa es Eva Rodriguez Alvarez, periodista y digital manager, micro influencer profesional y autora de varios libros gastronómicos. Entre sus profesores están profesionales en activo de gran relevancia, como Oscar Cumí, CEO en la Agencia de influencer Marketing “Mr.Who”; Alicia Ro, comunicadora experta en marca personal, además de, presentadora y ganadora de #PremiosBlogs2017; Eva Muñoz, especialista en monetización en Telefónica; Caitilin O’Rorke, creadora de contenidos audiovisuales para Fox y National Geographic; Jose Javier Priego, Director de Vídeo Marketing en Easypromos; y, Hervé Guillot, Group Marketplace Content Director en Treatwell. 

El Postgrado en Influencer Profesional dará comienzo el 30 de abril y en su primera edición cuenta con un número limitado de plazas. 

Sobre IEBS Business School

IEBS, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores, nace en 2009 con el objetivo de ofrecer una alternativa real a las escuelas de negocios tradicionales, con una apuesta por la innovación en el aprendizaje, los emprendedores, la ética y la sostenibilidad. Hoy en día, es reconocida como la escuela de negocios de nueva generación más innovadora, habiendo sido escogida por el Fecyt como uno de los perfiles más innovadores, y apareciendo en el ranking de escuelas de negocios que elabora el CSIC como la 1ª exclusivamente online y la 9ª mejor escuela de negocios de España.