¿Porqué son importantes las metodologías ágiles y, en particular, el papel de Product Owner? Las metodologías Ágiles son el resultado de la evolución de los modelos de gestión de proyectos y modelos organizativos para el desarrollo de productos y servicios basados en el conocimiento y en entornos complejos. Con origen inicial en el mundo de la tecnología hoy en día son fundamentales en cualquier entorno empresarial. Favorecen la entrega continua en iteraciones cortas, priorizando por valor y siempre centradas en el usuario. En este modelo el rol Product Owner adquiere especial relevancia al ser el eje fundamental en la estrategia de desarrollo de soluciones guiada por valor, "Value Driven Development" y no por rígidos planes como antes "Plan Driven Development".
Esta sesión va dirigida a todos aquellos involucrados en el desarrollo de Productos y Servicios y/o en el diseño y gestión de Modelos Organizativos en la empresa que necesiten conocer sobre la conveniencia de las metodologías Agile y en especial de los roles de Producto.
Temario:
- Vista general de repaso del framework de desarrollo Scrum y de los frameworks ejemplo de escalado SAFe y LeSS para poder ubicar en una organización el rol del Product Owner tanto en estructuras simples como en complejas.
- Descripción del rol del Product Owner con sus responsabilidades.
- Repaso de los roles de interlocución del Product Owner: Stakeholders, Scrum Master, Equipo de Desarrollo, Product Managers y otros.
- Repaso de los eventos y tareas del Product Owner en los frameworks.
- El papel del Product Owner en la Ideación, Portfolio de priorización y Estratégia de los productos.
- Técnicas habituales en el trabajo del Product Owner: Ideación, Planificación estructurada, Priorización por valor, MVP, Roadmap, Releases, Iteraciones, Refinamientos.
- Métricas y artefactos (Product Burndown, Budget Burndown) útiles en el trabajo de un Product Owner.
Este recurso forma parte del programa
Master in Digital Project Management
Dile a tus amigos que se bajen este recurso gratis. ¡Compártelo!