La aplicación de las metodologías del mundo de los videojuegos aplicados a entornos distintos es lo que conocemos como gamificación. Y la experiencia y práctica acumulada en este sector están siendo trasladadas a otros entornos con enorme éxito tanto en el aumento de la motivación, las ventas, la fidelización, etc.
En estos entornos colaborativos virtuales que son los juegos se trata con diversas disciplinas en torno a los 4 ejes del diseño de la experiencia memorable: se cuentan buenas historias basadas en decisiones tomadas por los usuarios; se diseñan potentes estéticas visuales acordes a nuestro “target group”; se ensamblan elementos de juego y se decide una plataforma de implementación final.
El Máster en Game Design es un programa de formación con el que aplicar las técnicas de "ludificación" o "gamification" aplicando las leyes del Diseño de Juegos, de la Psicología y del Pensamiento para persuadir “en positivo”, en un ámbito diferente al exclusivamente lúdico como puede ser el mundo del deporte, la empresa, la salud, el marketing, las personas o la educación entre otras muchas opciones.
¿A quién va dirigido?
El Máster en Game Design proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:
- Diseño y creatividad
- Audiovisual y multimedia
- Ingenieros y desarrolladores
- Marketing y comunicación
- Psicología y Pedagogía
- Emprendedores y profesionales digitales