Durante el Curso en Experiencia de Usuario en Gamificación trabajaremos los conceptos clave que definen la experiencia de usuario, el diseño de proyectos para todas las personas y las herramientas que pueden mejorar la accesibilidad a través de talleres prácticos.
Este curso forma parte del Master en Gamificación: Master en Gamificación y Narrativa Transmedia. Si quieres ampliar tu formación, consulta el programa del Master completo.
Durante el Curso en Experiencia de Usuario en Gamificación trabajaremos los conceptos clave que definen la experiencia de usuario, el diseño de proyectos para todas las personas y las herramientas que pueden mejorar la accesibilidad a través de talleres prácticos.
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Contenidos del curso:
En esta clase sobre fundamentos de la experiencia de usuario aprenderemos los conceptos claves sobre diseño universal y conoceremos los distintos tipos de usuarios que pueden participar en nuestros proyectos y sus características. También, aprenderemos a identificar las barreras y las limitaciones que podrían experimentar si no se tuvieran en cuenta los principios del diseño para todas las personas en el acceso a la información y en la participación en nuestro proyecto. Una vez identificados a los usuarios y las barreras que pueden estar presentes, analizaremos los principios básicos del diseño para todas las personas y nos introduciremos en este mundo, un mundo en el que todos formamos parte y en el que podemos ser los autores de experiencias inolvidables para todos. Analizaremos un poco más de cerca a los usuarios y conoceremos las repercusiones que tiene el diseño en la vida diaria de las personas. Después nos sumergiremos en una metodología que nos permitirá realizar un análisis exhaustivo para el diseño de nuestro proyecto, pautas para su correcto desarrollo y una evaluación final que nos facilitará realizar adaptaciones de mejora para futuras ediciones. Finalmente, conoceremos casos de éxito y el papel que tiene el UX en el mundo actual, cuáles son los retos y las oportunidades que ofrecerá en los próximos años en el mercado laboral.
La clase de técnicas de UX I es una clase muy completa y práctica en la que aprenderemos cómo aplicar metodologías y herramientas que mejorarán la accesibilidad de nuestro proyecto. Para ello, realizaremos una serie de talleres con los que trabajaremos de una manera diferente. En el primer taller realizaremos un acercamiento a la lengua de signos española. En el segundo taller, conoceremos las adaptaciones de textos a lectura fácil, en el que se facilitarán las herramientas y conocimientos necesarios para comenzar a aplicarlos en los proyectos. En el tercer taller, aprenderemos a elaborar y adaptar documentos de texto para que sean accesibles. En el siguiente taller, aprenderemos a realizar presentaciones de diapositivas, hojas de cálculo, documentos de texto, PDF y formularios accesibles. A continuación, veremos todo lo necesario para crear material audiovisual para todas las personas. Después, trabajaremos de manera práctica en el subtitulado para sordos y aprenderemos a manejar una herramienta de subtitulado profesional. En el penúltimo taller, veremos cómo realizar eventos accesibles y, finalmente, aprenderemos a gestionar las redes sociales y diseñar contenidos para todas las personas.
En esta clase nos ocuparemos del diseño de interacción. Partiendo de sus orígenes, nos centraremos en los aspectos esenciales de la formación en diseño, para pasar luego al uso de un producto o dispositivo para alcanzar un objetivo, esperando que responda a nuestras acciones. Luego, aprenderemos las dimensiones del diseño de interacción y los cinco planos de Jesse James Garrett, los elementos de la experiencia de usuario y los problemas de la experiencia de usuario y las herramientas que usamos para resolverlos. Definiremos la interacción, analizaremos el comportamiento de los usuarios y los posibles errores, además de la importante retroalimentación. En definitiva, seremos capaces de diseñar de forma estratégica y simplificar la experiencia. En la última parte de la clase, haremos una introducción a la arquitectura de la información y conoceremos diversos métodos de diseño centrado en el usuario, además de las diferentes estructuras de navegación: jerárquica, lineal, lineal con jerarquía y en red.
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Curso en Experiencia de Usuario en Gamificación
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