La gamificación y la aplicación de los métodos del mundo de los videojuegos en entornos no lúdicos tiene cada vez más beneficios y aplicaciones en el ámbito de la empresa y el mundo del marketing, la enseñanza o la salud, entre otros sectores.
La idea clave de la Gamificación es aprender y atribuirnos y convertir tareas diarias en juegos, donde se reciban premios o pequeñas recompensas cuando se realicen tareas o cuando se consigan los objetivos previstos. ¿Hará la Gamificación que nos motivemos?
Gracias al Curso de Psicología en Gamificación descubrirás cómo la emoción sirve de proceso creativo y de objeto de producto para generar objetivos. También aprenderás a destripar tus motivaciones para poder llevarlas a cabo.
Este curso forma parte del Master en Gamificación: Master en Gamificación y Narrativa Transmedia. Si quieres ampliar tu formación, consulta el programa del Master completo.
La gamificación y la aplicación de los métodos del mundo de los videojuegos en entornos no lúdicos tiene cada vez más beneficios y aplicaciones en el ámbito de la empresa y el mundo del marketing, la enseñanza o la salud, entre otros sectores.
La idea clave de la Gamificación es aprender y atribuirnos y convertir tareas diarias en juegos, donde se reciban premios o pequeñas recompensas cuando se realicen tareas o cuando se consigan los objetivos previstos. ¿Hará la Gamificación que nos motivemos?
Gracias al Curso de Psicología en Gamificación descubrirás cómo la emoción sirve de proceso creativo y de objeto de producto para generar objetivos. También aprenderás a destripar tus motivaciones para poder llevarlas a cabo.
Este curso forma parte del Master en Gamificación: Master en Gamificación y Narrativa Transmedia. Si quieres ampliar tu formación, consulta el programa del Master completo.
Contenidos del curso:
Una de las claves para poder trabajar en el diseño de sistemas gamificados es conocer las distintas personalidades que nos podemos encontrar. Éstas van a definir el comportamiento de nuestros usuarios y nuestras usuarias frente a una situación determinada, en el caso que nos ocupa serán las mecánicas que implementemos. Por ello en esta clase vamos a conocer algunas herramientas que sirven para detectar y definir la personalidad de las personas para las que vamos a diseñar.
La psicología es la ciencia que estudia las emociones y la que más datos tiene sobre ellas. Se podría incluso llegar a decir que las emociones es uno de los pilares de la ciencia de la psicología. Y una parte importante de estos conocimientos psicológicos pueden resultar de enorme utilidad cuando de diseñar experiencias se refiere.
Cuando diseñamos una experiencia interactiva buscamos emocionar a los usuarios sin que nadie nos diga cómo ni por qué. Solo sabemos que es uno de los principales objetivos: emocionar. Esta semana conoceremos gracias a algunos estudios científicos cuales son las pautas a seguir. Aprenderemos que dentro de una emoción hay un funcionamiento más complejo del que pensamos y más sencillo de aplicar de lo que parece.
En la clase que nos ocupa esta semana estudiaremos las necesidades como agente psicológico. Veremos cómo estas se diferencian en distintos tipos, dependiendo de la prioridad. Se podría decir que las necesidades existen desde la prioridad hasta el deseo activado por otros motivadores menos básicos. Porque motivaciones y necesidades son dos conceptos altamente relacionados y que pueden generar comportamientos necesarios en nuestros sistemas creados. Por ello, sin más espera, pasemos a conocer como estos dos conceptos puede llegar a aplicarse en el campo del game design gracias a algunas herramientas que se muestran en el temario. Estas herramientas son teorías de psicología que se pueden modificar para llevarlas a nuestro campo, al de la gamificación y el diseño de experiencias. Así que sin más espera pasemos a descubrir cómo hacer esto.
El 95% de nuestros alumnos está trabajando o emprende cuando finaliza sus estudios
Somos la mayor comunidad de profesionales digitales del mundo
Expertos en formación online: más de 10 años liderando la innovación del elearning
El 95% de nuestros alumnos consiguen mejorar su situación al finalizar sus estudios
Curso en Psicología en Gamificación
Curso en Psicología en Gamificación