La Gamificación consiste en aplicar características o métodos del mundo de los videojuegos en entornos no lúdicos, a tareas que, en un principio, no están destinadas para el entretenimiento. Por eso, llegar a convertir algo que se hace por obligación en algo divertido o más divertido, es un reto para cualquier ámbito, ya sea dentro de una empresa, o en el ámbito del marketing, la salud, la enseñanza o las personas.
Por esto, son cada vez más las empresas que apuestan y aplican esta disciplina en su día a día y para ello han de estar formados en el prototipado de la gamification y sus herramientas básicas.
Con este Curso de Prototipado en Gamification conocerás las claves necesarias para introducirte al prototipado en el ámbito de la gamificación, así como las herramientas que te facilitarán el trabajo diario.
Este curso forma parte del Master en Gamificación: Master en Gamificación y Narrativa Transmedia. Si quieres ampliar tu formación, consulta el programa del Master completo.
La Gamificación consiste en aplicar características o métodos del mundo de los videojuegos en entornos no lúdicos, a tareas que, en un principio, no están destinadas para el entretenimiento. Por eso, llegar a convertir algo que se hace por obligación en algo divertido o más divertido, es un reto para cualquier ámbito, ya sea dentro de una empresa, o en el ámbito del marketing, la salud, la enseñanza o las personas.
Por esto, son cada vez más las empresas que apuestan y aplican esta disciplina en su día a día y para ello han de estar formados en el prototipado de la gamification y sus herramientas básicas.
Con este Curso de Prototipado en Gamification conocerás las claves necesarias para introducirte al prototipado en el ámbito de la gamificación, así como las herramientas que te facilitarán el trabajo diario.
Este curso forma parte del Master en Gamificación: Master en Gamificación y Narrativa Transmedia. Si quieres ampliar tu formación, consulta el programa del Master completo.
Contenidos del curso:
En esta clase se explicarán los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de empezar a prototipar.
En este sentido, se hace una breve introducción a Design Thinking para que podáis entender mejor el contexto y comprender cuándo prototipar. También se explican las principales bases de Lean Startup para comprender que el prototipado nos ayuda a comunicar nuestra idea con el objetivo de aprender del feedback recibido por parte de los usuarios.
Por otro lado, se muestran ejemplos de prototipos que han sido considerados casos de éxito y se explica la herramienta “Value Proposition Canvas” para aterrizar los aspectos clave de la idea que se va a prototipar.
Inicialmente se consideran 4 opciones de prototipado diferentes según la tipología de los proyectos: experiencias, productos o servicios digitales, videojuegos y juegos analógicos.
La clase incluye un vídeo relacionado con cada opción de prototipado donde se explican diferentes técnicas y recursos que os ayudarán a prototipar el proyecto según la tipología.
La actividad prevista para esta clase consiste en que realicéis un ciclo de iteración del prototipo de vuestro Trabajo de Final de Estudios. Por tanto, las información explicada estará enfocada en prototipos de baja fidelidad considerando que probablemente sea el primer prototipo de vuestro proyecto.
En esta clase se explicarán diferentes técnicas (tanto individuales como grupales) para obtener feedback de los usuarios en una sesión de testeo del prototipo.
En segundo lugar, se muestran diferentes herramientas para procesar el feedback obtenido mediante las técnicas anteriores. De esta manera, se estructura la información para facilitar la interpretación del feedback obtenido para tomar decisiones que permitan mejorar el prototipo (aprendizaje validado).
Por último, se explica la metodología “Design Sprint” para mostrar todo el proceso de desarrollo de un proyecto personal reflejando un ciclo de iteración del prototipo completo.
El 95% de nuestros alumnos está trabajando o emprende cuando finaliza sus estudios
Somos la mayor comunidad de profesionales digitales del mundo
Expertos en formación online: más de 10 años liderando la innovación del elearning
El 95% de nuestros alumnos consiguen mejorar su situación al finalizar sus estudios
Curso en Prototipado en Gamification
Curso en Prototipado en Gamification