La gamificación y la comunicación transmedia se han convertido en herramientas esenciales para interactuar con los usuarios e incluso se están implantando en entornos no lúdicos como las empresas. En la actualidad, los consumidores demandan de forma cada vez más reiterada la participación y la interacción con las marcas, por ello, conocer los entornos transmedia y cómo llevarlos a cabo es fundamental para llegar a nuestros usuarios.
Crear una comunicación transmedia no es más que ponernos en la piel de los consumidores y crear conexiones reales con ellos a través de historias o de recreaciones, donde se sientan partícipes y busquen los medios necesarios para compartir el contenido.
Con el Curso en Arquitectura Transmedia aprenderás a comprender la importancia de desarrollar una comunicación transmedia para conectar con los usuarios y cómo llevar a cabo ciertos procesos y desarrollos dentro de una arquitectura transmedia.
Este curso forma parte del Master en Gamificación: Master en Gamificación y Narrativa Transmedia. Si quieres ampliar tu formación, consulta el programa del Master completo.
La gamificación y la comunicación transmedia se han convertido en herramientas esenciales para interactuar con los usuarios e incluso se están implantando en entornos no lúdicos como las empresas. En la actualidad, los consumidores demandan de forma cada vez más reiterada la participación y la interacción con las marcas, por ello, conocer los entornos transmedia y cómo llevarlos a cabo es fundamental para llegar a nuestros usuarios.
Crear una comunicación transmedia no es más que ponernos en la piel de los consumidores y crear conexiones reales con ellos a través de historias o de recreaciones, donde se sientan partícipes y busquen los medios necesarios para compartir el contenido.
Con el Curso en Arquitectura Transmedia aprenderás a comprender la importancia de desarrollar una comunicación transmedia para conectar con los usuarios y cómo llevar a cabo ciertos procesos y desarrollos dentro de una arquitectura transmedia.
Este curso forma parte del Master en Gamificación: Master en Gamificación y Narrativa Transmedia. Si quieres ampliar tu formación, consulta el programa del Master completo.
Contenidos del curso:
Abordamos la tercera pata de una estrategia transmedia. Hemos visto el mensaje, los medios y ahora toca ver al usuario. Es importante conocerlo, no sólo en su relación con los entornos transmedia, sino también en otros entornos de consumo o sociales. Eso nos permitirá afinar más en nuestra estrategia.
En esta clase damos forma y aplicamos todos los conocimientos adquiridos para desarrollar la experiencia lectora. Relacionamos esa experiencia lectora con la narrativa, con los medios, con los usuarios. Hacemos una aproximación a la Gamificación. Veremos la Fórmula de la comunicación del siglo XXI desarrollada por Javier Trapero.
Terminamos todas las semanas teóricas de los dos módulos de Entorno Transmedia con la el estudio y configuración de la (propia) Biblia Transmedia. Se estudian las lentes que ayudan a evaluar y ver de modo crítico una Narrativa Transmedia.
F. Javier Trapero Hidalgo
Director Creativo y Estrategia Transmedia. Fundador de Esfera CreativaEl 95% de nuestros alumnos está trabajando o emprende cuando finaliza sus estudios
Somos la mayor comunidad de profesionales digitales del mundo
Expertos en formación online: más de 10 años liderando la innovación del elearning
El 95% de nuestros alumnos consiguen mejorar su situación al finalizar sus estudios
Curso en Arquitectura Transmedia
Curso en Arquitectura Transmedia