CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS

CATEGORÍA Blockchain

Proyecto finalista:

Global Fighters

Esther Merino Allende

Blockchain

GLOBAL FIGHTERS es una plataforma de juegos orientada al boxeo que permite aprender y mejorar todo tipo de habilidades. Conectamos entrenadores, jugadores, marcas y proyectos criptográficos de todo el mundo y recompensamos el esfuerzo y talento de la comunidad a través de diferentes sistemas de monetización para así, elevar los estándares de la industria del boxeo. La misión de GLOBAL FIGHTERS es elevar los estándares del boxeo en todo el mundo utilizando el juego como herramienta educativa. Al hacer esto, crearemos una economía en la cual se distribuyen las ganancias de forma justa, reconociendo el talento y considerando a los entrenadores como piezas fundamentales de la ecuación.

Propuesta de valor:

GLOBAL FIGHTERS, unifica el talento de profesionales y boxeadores de todo el mundo en una plataforma descentralizada que les permite monetizar sus conocimientos, adaptándose a las nuevas tecnologías, para que deportistas, gamers, aficionados y boxeadores de todos los niveles, aprendan, ganen y se diviertan jugando.

Diferencia de mercado:

Son juegos y herramientas desarrolladas en base a necesidades y sugerencias planteadas por parte de la comunidad = Crecimiento más rápido y exponencial . Además: - Conjunto de boxeadores profesionales y entrenadores de todo el mundo forman parte de la comunidad - Aprende todos los estilos de boxeo en un único sitio - Descentralizada, transparente y justa. Dividimos ganancias de forma equitativa entre creadores, desarrolladores y usuarios - Todas las partes ganan, además, generamos empleo y mostramos formas de generar ingresos que antes no existían - Gamificación con puntos e incentivos económicos - Un ecosistema de experiencias de boxeo, desde Juegos, TV, Marketplace, Crowfund… - Se toman decisiones en consenso buscando el bien común para la comunidad

Necesidad:

1. Los alumnos cuentan con recursos limitados para aprender a boxear. En Europa, tan solo hay un gimnasio de boxeo por cada 7km² de área construida. Debido a la escasez, los alumnos tienden a elegir el gimnasio por cercanía, en lugar de por nivel. Los entrenamientos son impartidos bajo el estilo y experiencia de un solo profesor, lo que implica que un gran abanico de competencias no se enseñan. Asisten en torno a 30 alumnos por clase, por lo que la atención que reciben de forma individual, es muy reducida. 2. Cantidad de conocimiento de alto valor desaprovechado y poco accesible. Hay entrenadores y boxeadores profesionales en todo el mundo que cuentan con amplios conocimientos que pueden beneficiar a la comunidad del boxeo, pero únicamente las personas que están físicamente conectadas se pueden beneficiar de ellos. El contenido público de valor que se muestra en internet, además de estar desorganizado y distribuido en diferentes plataformas, tan solo representa el 1% de la información con la que cuentan los expertos del sector. 3. Los entrenadores carecen de conocimiento empresarial y no se adaptan a la era digital. Los dueños de gimnasios suelen emprender por pasión y no cuentan con conocimientos empresariales, por lo que se limitan a dar clases presenciales y no saben cómo escalar sus negocios. El boxeo es muy practicado en países en vías de desarrollo, pues mucha gente encuentra en el deporte una forma para salir de la pobreza. El conocimiento con el que cuentan en países como México, Cuba o Filipinas, es muy valioso, pero la única manera para acceder a él, es viajando, puesto que no lo comparten en plataformas digitales. 4. Las aplicaciones y juegos de boxeo existentes, se centran en la pérdida de peso y el ocio. Las pocas aplicaciones de boxeo que existen, nos llevan nuevamente al punto 1 en el plano online.

Modelo de negocio:

Suscripciones (comisión), Marketplace (comisión por ventas de terceros), Crowfunds (comisión en base a ganancias), Productos propios (ventas), Ads y apuestas (en las que nadie pierde), (comisión en base a intereses).

Video: