Proyecto finalista:
ChainGate
Miguel Campins
Blockchain
ChainGate es un sistema revolucionario que protege el contenido digital sin comprometer su distribución descentralizada. Nuestro DRM on-chain emplea firmas criptográficas para verificar la propiedad de las licencias NFT, asegurando que el contenido solo pueda ser utilizado por su propietario legítimo. Además, permite la comercialización en el mercado secundario, garantizando la correcta retribución a los creadores, sin necesidad de que los usuarios expongan sus claves privadas.
Propuesta de valor:
ChainGate tiene el potencial de revolucionar la distribución de contenido digital, devolviendo el control a los usuarios y abriendo nuevas oportunidades de mercado para desarrolladores y editores. Al integrar soluciones descentralizadas, preservamos la soberanía del usuario y reducimos la dependencia de intermediarios, todo mientras respetamos el medio ambiente a través de un modelo más económico y eficiente.
Diferencia de mercado:
Somos pioneros en ofrecer un sistema de distribución descentralizado que permite monetizar de manera fiable y protege al usuario final de falsificaciones. Además, le devuelve soberanía sobre lo que adquiere y ofrece a los desarrolladores vías más eficientes y no dependientes de terceros actores para comercializar su producto.
Necesidad:
A medida que crece la distribución de bienes digitales, los usuarios enfrentan limitaciones, ya que dependen de intermediarios para acceder a sus productos y están expuestos a vulnerabilidades, como la censura o el mal funcionamiento de servicios. Las soluciones descentralizadas, como las redes P2P, presentan retos para los desarrolladores en términos de control y comercialización.
Modelo de negocio:
B2B (business-to-business) y regalías.
¡Compártelo con tus amigos!
Votos finales: 0