Proyecto finalista:
Tika Games
Michael Antonio Torres Fabela
GAMIFICACIÓN / RR.HH.
TIKA GAMES es un proyecto emprendedor, con el cual se busca desarrollar juegos educativos que ayuden a nutrir la inteligencia emocional y poner en práctica soft skills de estudiantes universitario
Propuesta de valor:
En este momento tengo desarrollado el primer prototipo, un juego de mesa para cuatro jugadores llamado Empresa, el objetivo es desarrollar una empresa productora, invirtiendo en maquinaria desarrollo organizacional y estrategias publicitarias, al mismo tiempo que mantenemos controlado el crecimiento, posicionamiento, costos fijos y los problemas típicos a los que se enfrentas las empresas en su día a día.
Diferencia de mercado:
La experiencia y enfoque, tarde 10 años en darme cuenta que quiero hacer del diseño de juegos mi profesión, la experiencia que llevo en al industria, en la enseñanza y en mis proyectos fallidos me han dado las herramientas y convicción de como hacer las cosas.
Necesidad:
Vivimos en un mundo diferente, de inmediatez y efimeridad tecnológica, no podemos asumir que la forma de aprender y enseñar sea la misma. Esta nueva generación de alumnos (nativos tecnológicos) presenta una serie de retos hacia el sistema tradicional de enseñanza, lapsos de atención mas cortos, falta de disciplina y escaso desarrollo de soft skills como negociación y habilidades sociales. No podemos “culpar” a las nuevas generaciones al contrario debemos encontrar la manera de adaptar las técnicas de enseñanza a estas nuevas necesidades educativas.
Modelo de negocio:
Diseñar y desarrollar juegos de mesa de ámbito educativo, para su comercialización y de esta manera poder generar fuentes de empleo e independencia económica.
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