Para empezar el año presentamos al primer profesor del mes de 2018, ¡Manuel Pérez! Felicidades Manu por tu gran trabajo con los módulos en el Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. Debutando como profesor en IEBS por motivar a los alumnos en tus clases y tus VideoClass tan dinámicas que enganchan a cualquiera y hacer uso de Skype para hacer reflexionar a los alumnos con debates diarios y artículos actuales.
Sigue leyendo para conocer más sobre la experiencia de Manu y ¡no te pierdas sus consejos!
¿Por qué te metiste en el mundo del SEO?
Mis últimos años de licenciatura (Publicidad) ya pude comprobar que Internet iba a ser el futuro, y toda aquella publicidad off page que tanto me habían hecho hincapié durante la formación, empezó a quedar atrás en mis aspiraciones profesionales; por ello empecé a especializarme en Marketing Digital. Durante esos años, conocí todas las técnicas más principales para generar tráfico a una web, y el SEO y SEM eran las que más me gustaban, por el hecho de que exigía una competición constante con los demás competidores. Saber que cada día puedo mejorar mediante la creatividad y los constantes avances que ofrecen los motores de búsqueda como Google, hacen que trabajar en este mundo del SEO sea cada día un mundo a parte, y que si te duermes o paras unos días, la competencia de te pasa por encima. Mi competitividad hizo que el SEO fuese y sea mi mayor pasión, y por ello me especialicé en ello.
¿Cuál fue tu motivación para formar parte del equipo docente de IEBS?
Mi gran motivación fue que desde hace años siempre me ha gustado mostrar mis “frikadas” a todo mi entorno, porqué me siento muy cómodo sabiendo que ellos también aprenden. Durante mis 4 años de freelance, a parte de conseguir levantar muchos proyectos y dejar satisfechos a muchos clientes (y otros no), enseñarles y dar significado a mi trabajo ha sido una de las cosas que más me ha gustado y me he exigido. Creo que en el mundo del SEO, aún existen muchos profesionales que engañan a los clientes, yo en cambio, siempre me ha gustado enseñarles todo lo posible, para involucrarles en mi trabajo e ir hacía la misma dirección todos juntos. Soy de los que explico siempre aquello que puede parecer difícil de entender, y me gusta mucho usar ejemplos de la vida cotidiana para ello.
¿Crees que tu paso por la escuela como alumno te ha influenciado a tomar esta decisión?
Y tanto que si. Sin lugar a duda, desde que empecé el Master de SEO (del que he de confesar que no confiaba del todo por ser una metodología tan nueva para mi, o a lo que estaba acostumbrado) me surgió el interés de ser como los grandes profesores que tuve. Recuerdo perfectamente clases como la de Marcos Herrera en la que teníamos que posicionar una palabra clave, y estuve toda la noche trabajando, llegando incluso a ser penalizado por hacer pruebas. Le metí al menos 50-60 enlaces de mala calidad a un dominio nuevo con el mismo anchor para ver qué pasaba, y al mismo tiempo, el mismo dominio tan solo diferenciado por una palabra, en mismo servidor, contenido y demás, pero con pocos enlaces pero de calidad. Después de salir del sandbox, no volvía a parecer en el SERP hasta que eliminé casi el 95% de los enlaces. Con el dominio de enlaces buenos, conseguí posicionarme en el número 1 ¡y aún lo estoy! Podéis mirarlo aquí.
¿Has visto mejoras de los alumnos gracias a tus intervenciones diarias en Skype?
Por skype suelo publicar mucho contenido actual para que los alumnos estén a la última, y tanto por lo contribuido por Skype como por los debates abiertos de los alumnos, he visto que más de uno ha aplicado muchas cosas de lo que recomendaba y me lo han agradecido por las mejoras que han conseguido. Destacaría el caso de uno de los alumnos, que gracias al caso práctico que se planteaba, ha conseguido un gran cliente en su país, ya que adaptó el Keyword Research que se pedía a un micro nicho, y se lo vendió al cliente.
¿Qué consejos le darías a los nuevos profesores para la gestión/organización de sus clases?
Sin lugar a dudas, que durante el tiempo de sus clases estén lo máximo posible conectados para dar la mejor y más rápida atención a los alumnos, que le faciliten todos los puntos de contacto posibles para que se sientan conectados en todo momento contigo y fundamentalmente, que compartan todo el contenido de actualidad e importante con ellos.
Al haber sido alumno, sé muy bien lo que se le exige a un profesor mediante esta metodología, y por ello, trato en todo momento de hacer lo que yo en su día exigía a mis profesores, a los que aprovecho para agradecerles su ayuda.
¿Qué opinas de los consejos de Manuel sobre la gestión de las clases? ¿Crees que hay otras exigencias de los alumnos que no se hayan mencionado en el artículo?
¡Enhorabuena Manu! Un abrazo!!