Si por algo nos caracterizamos en IEBS es por nuestra exigencia por mejorar continuamente para conseguir la excelencia académica. Tanto alumnos como profesores podéis expresarnos vuestras opiniones sobre la escuela y su metodología o aquellos aspectos que cambiaríais. ¡Estamos abiertos a nuevas ideas!
Con esta finalidad, al finalizar cada clase los alumnos pueden completar una encuesta de calidad en la que valoren aspectos como:
- Campus virtual
- Contenido del curso/clase
- Metodología
- Profesorado
Importancia de incitar a los alumnos a completar las encuestas
Como profesor, es necesario que incites y recuerdes a tus alumnos que deben valorar cada clase a través de la encuesta de calidad. Esta es la mejor vía para saber qué estás haciendo bien y qué es necesario que cambies de tu método de enseñanza.
Los alumnos valoran en cada encuesta aspectos como la participación del profesor, la calidad y la rapidez de las respuestas y dudas que se plantean en el foro, la accesibilidad, la asistencia en tutorías… Una vez los alumnos hayan valorado tu clase, en caso de encontrar alguna incidencia o algún dato a destacar, contactamos contigo para informarte.
De este modo, gracias a la encuestas escucharemos la voz de los alumnos y mejoraremos la calidad de nuestro trabajo en dos direcciones: a ti como profesor (sabrás si debes poner mayor atención en algunos aspectos que otros o si tus clases se ajustan a lo esperado) y en conjunto para la escuela (si ellos nos aportan su visión y sus mejoras, sólo tenemos que analizarlas e ir implantándolas).
En definitiva, todos salimos ganando a través de las encuestas de calidad. Las pequeñas críticas constructivas harán más fácil nuestro día a día como profesor y sobre todo hará que los alumnos adquieran nuevas competencias y todos podamos aprender de todos.