¿Tienes la sensación de que no te da tiempo a gestionar tus clases? Es posible que en alguna ocasión hayas tenido dificultades para corregir los ejercicios de los alumnos o participar en foros y debates.
Con el objetivo de ayudarte a ser más productivo y de asegurar la calidad de nuestra formación, en IEBS te ofrecemos estas pautas para que gestiones mejor tu día a día.
-
La agenda como aliada. La mejor opción para no olvidarnos de todo lo que tenemos que hacer es apuntándolo. Para gestionar el tiempo, la agenda es la mejor herramienta y gracias a ella podremos planificar, organizar y priorizar todas las tareas.
. -
Establecer objetivos. ¿Qué quieres conseguir? Antes de planificar todas las tareas debes anotar qué es lo que tienes que lograr y cuánto tiempo tienes para hacerlo. Define metas ¡es la mejor forma para motivarse!
. -
Marcar prioridades. ¿Tienes que atender varias clases en la misma semana? ¿Debes compaginarlo con preparar material para futuras clases? Define cuáles son las tareas más importantes y que corren más prisa. Al jerarquizarlas, podremos destinar el tiempo necesario para la ejecución de cada una de ellas.
. -
Organizar tareas según tu rendimiento. No somos igual de productivos a una hora que otra. Compaginar tu labor en IEBS con tu trabajo es complicado, de ahí que es bueno que marques las horas que dedicarás a la semana. A partir de ahí, es preferible empezar por aquellas tareas que consideres más difíciles y dejar para el final, cuando estás más cansado, aquellas que no te lleven mucho tiempo.
. -
Tareas no prioritarias. Si te da tiempo a realizar todas aquellas tareas importantes, puedes pasar a planificar las que no sean prioritarias e ir adelantando el temario.
. -
Trabajar en un entorno ordenado. Es muy importante que habilites un lugar de trabajo tranquilo a la hora de impartir tus clases o corregir las respuestas de los alumnos. Evita trabajar en un ambiente ruidoso en el que puedas ser interrrumpido. Para agilizar tu tiempo, desconecta el móvil durante tu trabajo.
Ahora te toca poner en práctica todo lo anterior y organizarte de la mejor manera que creas oportuno. Si necesitas más consejos para organizar tus clases, hace unas semanas hablamos sobre cómo mejorar tus clases online. ¡Pincha en el anterior enlace para salir de dudas!