CategoríaRedes Sociales

¿Por qué Microsoft ha comprado LinkedIn?

Tiempo de lectura: 3 min
0

¿Por qué Microsoft ha comprado LinkedIn? - linkedin microsoft

Nunca antes Microsoft había pagado tanto dinero para hacerse con una empresa; ¿qué ha pasado esta vez? El motivo por el que el magnate tecnológico haya gastado hasta 26.200 millones de dólares para adquirir LinkedIn, y además en efectivo, o como ellos dirían en “cash”, puede parecer un misterio. Sin embargo, la mayor transacción de los 40 años de historia de Microsoft tiene una explicación.

Otras noticias que te pueden interesar:

 

La carrera por adquirir una red social y superar a Facebook

La principal motivación de Microsoft reside en el simple hecho de que a estas alturas aún no ha sido capaz de hacerse con su propia red social; no por falta de intentos, ya que hace años lanzó So.cl, o incluso trató de mejorar Outlook y Skype para darles una utilidad más social. A todo esto, la presión de Facebook pisando los talones no acompañaba a que Microsoft controlase los nervios en este campo. Facebook está trabajando en la creación de una red social corporativa que podría convertirse en un gran competidor incluso para LinkedIn; dejando fuera del mapa los intentos de Microsoft de reorientar su negocio en los últimos años a ofrecer servicios profesionales a empresas.

Con LinkedIn en el bolsillo, Microsoft se asegura un puesto en la carrera para contar con más opciones de ganar a Facebook y expandir su estrategia más corporativa. Una de las ventajas es que la compañía podría integrar sus servicios (Office o Skype) en el renovado LinkedIn, que a pesar de estar en manos de nuevos dueños, mantiene su equipo de gobierno y seguirá siendo una compañía independiente.

 

Las posibilidades de fusión y ampliación de funcionalidades

Según informan en The Wall Street Journal, existe una sinergia entre las empresas y sus productos, y en este caso la oportunidad que ofrece unir las capacidades del pack de Microsoft Office y la base de datos de LinkedIn y sus más de 400 millones de perfiles profesionales, es un caramelo muy apetitoso. Satya Nadella, Chief Executive de Microsoft, confirmaba: “Se trata realmente de la unión de la nube con la red profesional”, en otras palabras, los dos softwares trabajarán juntos. Esta también podría ser la tendencia de Twitter ahora que ha comprado Soundcloud por 70 millones de dólares.

 

Datos nuevos para el marketing y el desarrollo de nuevos productos

LinkedIn también podría impulsar el potencial de software de la gestión de las relaciones con los clientes; utilizándose para identificar las oportunidades de venta y seguirles la pista.

Si se combina el gráfico de resultados que se puede obtener de la red profesional (sus empleados y colaboradores) y de las bases de datos de Microsoft, se pueden recoger quién y qué es realmente importante para cada usuario, entre la gran cantidad de personas y de recursos a los que estamos conectados.

En el sector tecnológico las voces han empezado a hablar; algunos encuentran el gasto descabellado e innecesario, desde el punto de vista de que Microsoft no va a sacar tanto provecho de LinkedIn como lo que ha acabado pagando por ella. Sin embargo, muchos otros coinciden más con la visión de Satya Nadella, y consideran que esta unión puede aflorar grandes avances y beneficios para los usuarios y la empresa dentro de la red social profesional y su fusión con las funcionalidades de Microsoft. Al fin y al cabo, dos de las empresas más importantes e innovadoras han unido fuerzas.

Sonia Mañé Vernia

Formada en comunicación, especialmente interesada en la redacción de contenidos y su adaptación para convertirlos en atractivos visuales. Me gusta integrar mi formación en diseño editoial con mi formación como... Leer más

2 comentarios en ¿Por qué Microsoft ha comprado LinkedIn?

  1. Gana mucho y pierde poco, ya que LinkedIn es rentable. Estos de Microsoft saben lo que se hacen.

    Un saludo Sonia

  2. Bueno, pues un pez gordo se ha tragado Microsoft, desde luego todo lo que sale bueno… Los tiburones, uno u otro se hace con él. Gracias Sonia por el post muy interesante

Deja una respuesta

Síguenos en las redes