Foros en tu estrategia de marketing ¿realmente útiles?
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Foros en tu estrategia de marketing ¿realmente útiles?

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Foros en tu estrategia de marketing ¿realmente útiles? - foros en tu estrategia de marketing

¿Que levante la mano el que no haya buscado en Yahoo respuestas? Seguro que a muchos de nosotros nos cuesta admitir que hemos caído en la tentación de leer foros de debates y dudas comunes, e intentar disimular al respecto.

Es cierto que los foros han caído en desuso con el paso de los años mientras que han ganado peso los debates y discusiones en redes sociales; pero no por ello, los tenemos que dar por muertos. En este posts os vamos a explicar por qué deberías incorporar en vuestra estrategia de Marketing los foros. ¿No nos creéis? Seguid leyendo entonces.

¿Por qué crear foros en tu estrategia de marketing?

  • Es una gran fuente de contenido. Ten en cuenta que publicar contenido es muy importante para atraer un gran número de seguidores, pero lo es aún más que todos dejen un comentario al respecto. De este modo te aseguras de que el contenido se esté actualizando constantemente, además de descubrir aportaciones interesantes por parte de los usuarios.
  • Aumenta el tráfico de la web. En los tiempos que corren, para muchos usuarios es bueno que existan foros en blogs y webs con el objetivo de dar a conocerse como profesionales o para compartir contenido propio de una manera ética. Esto provocará que la gente tienda a visitar tu sitio web sin necesitar de estar promocionando.
  • Importancia para el SEO. Que tu página web contenga un blog con foros hará que mejore tu posicionamiento web, gracias al mix de contenidos que estarás publicando. A ello se le suma los enlaces que añadas tú y los usuarios a través de los comentarios en el foro.
  • Te ayuda a mantenerte en ruta. Los foros sirven para discutir temas sobre el blog y debatir propuestas con tus seguidores, por lo que te ayudan a seguir una línea editorial fija en base a los gustos y demandas de los lectores.
  • Sirve para promocionar productos y servicios. Si por ejemplo vemos que hay algún usuario con problemas técnicos, siempre le podemos ofrecer una ayuda de nuestros servicios y aconsejar, de tal modo que estaremos reforzando las ventas y la marca de la empresa.  
  • Permite segmentar mejor al público. A través de los debates que se generen en los foros podremos ver los intereses de nuestros usuarios por los productos y servicios que ofrecemos, ayudándonos así a segmentar nuestras campañas para venderlos a posteriori.
  • Ante todo se crea una gran comunidad. Los seguidores de tu blog, en especial aquellos que comentan en los foros son tus principales seguidores, por lo que debes cuidarlos. Ante todo tómate tu tiempo para responder a todos sus comentarios y hacer un seguimiento de los mismos en redes, para que vean que su opinión se tiene en cuenta.

Si no sabes cómo definir la estrategia, nosotros te enseñamos

¿Crees que serías capaz de implantar todas estas técnicas en los foros de tu blog? ¿Ya tienes una comunidad grande, pero no sabes cómo gestionar a todos esos visitantes? No te preocupes, en IEBS creemos que formarte es esencial para poder mejorar las ventas en tu negocio y las relaciones con tus clientes. Por ello, te proponemos formarte en un Postgrado en Inbound Marketing en donde aprenderás estrategias de captación de usuarios, gestión de campañas y retención de clientes. ¿A qué esperas para apuntarte?
Si te han parecido útiles estos consejos, no dejes de compartirlos con tus amigos 🙂

Paula Canal

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56 comentarios en Foros en tu estrategia de marketing ¿realmente útiles?

  1. Gracias por la información y la explicación.
    Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.

  2. Buenas tardes mi nombre es Claudia Monge ,soy estudiante en licenciatura de Administración ,trabajo y ama de casa .
    Es un buen foro el cual quiero comentar algo referente al tema «los procesos de la mercadotecnia consisten en analizar las oportunidades de mercadotecnia , investigar y seleccionar los mercados meta, diseñar las estrategias de mercadotecnia así como organizar ,instrumentar y controlar el esfuerzo de la mercadotecnia».
    ESPERO COLABORAR Y APRENDER MAS SOBRE EL TEMA DE MERCADOTECNIA Y SUS RAMAS.
    UN CORDIAL SALUDO.

  3. Servando Jose Resendiz Hernandez dice:

    De mucha utilidad esta información para mis estudios académicos esta muy completo el tema y bien claro

  4. Hola soy josue jimenez y actualmente estudio innovación de proyectos y tiene que ver mucho con marketing y me ando suscribiendo a blogs para agarrar conocimiento

  5. Estoy estudiando innovación de negocios y mercadotecnia así que me estoy suscribiendo a diversos foros!

  6. Hola buenas tardes,miren estoy evaluando estudiar tecnico en marcketing digital,me gustaria saber sus opiniones respecto a como esta el mercado ya que por la situacion me he enterado que las ventas de algunas empresas han bajado considerablemente y la verdad es que quiero tomar una decisión,me atrae la.carrera y quisiera leer comentarios..agradecido

  7. Un artículo muy completo, los foros actualmente son portales realmente importantes para poder tener una buena relación con el cliente, como tu dices para poder resolver dudas, o directamente crear una gran comunidad.

    Gracias por publicar contenido de valor. Un saludo.

    1. Hola Daniel, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que nuestro contenido es de tu interés, así que te animo a que te suscribas al blog para no perderte ninguno de los artículos que publicamos relacionados con el marketing digital. Un saludo

  8. Hola, qué tal, me parece muy bueno el artículo y da muchas luces sobre el marketing digital. Creo que esto le da una gran oportunidad a los usuarios de tener un feedback. Pero también creo que es importante prestarle atención a email marketing, lo cual nos permite monitorear a nuestros clientes a largo plazo y crear una relación directa con ello. En las plataformas web puede significar una gran cantidad de visitas de calidad y así mismo conversiones ecommerce.

    1. Paula Sàbat Martínez dice:

      Hola Samir,
      Muchas gracias por tu comentario. En mi opinión, las promesas de dinero fácil y rápido no son sencillas de cumplir, sobretodo cuando se trata de emprender. Llevar tu propio negocio requiere tiempo y dedicación y no siempre verás los frutos de tu trabajo inmediatamente. Si quieres aprender más sobre marketing o gestión de negocios, no dudes en echar un vistazo a nuestra oferta formativa: https://www.iebschool.com/masters/ Un saludo

  9. Hola Marta ! Encuentro muy interesante tu post! La verdad que en la agencia de marketing que estoy trabajamos mucho el linkbuilding. Creemos que es una buena parte fundamental para favorecer mucho el posicionamiento SEO, también trabajamos los Foros, tal y como tu dices aportan muchos beneficios para el posicionamiento.

    1. Hola Laia, muchas gracias por tu comentario. Pues sí, tal y como comentas el linkbuilding es una parte fundamental a tener en cuenta si tienes un blog. Un saludo

  10. Hola a todos! Soy Irene, estudiante de Administración y Dirección de Empresas, actualmente estoy haciendo las prácticas de la carrera en una agencia de marketing digital, por lo que estoy bastante interesada en las estrategias de marketing y más concretamente, en el marketing Inbound, proporcionando contenido de valor al público a fin de ayudarlo en su proceso de compra, informándolo, educándolo y acompañándolo en el trayecto de la satisfacción de sus necesidades.

    En este sentido, veo interesante contemplar la estrategia de foros como un medio para construir la reputación de tu empresa con poco presupuesto. Si dedicas tiempo a publicar contenido útil, que ofrezca soluciones y aconseje de forma sincera, desarrollarás confianza hacia tu empresa. Con el tiempo, la gente se interesará por tus servicios e incluso puedes posicionarte como una autoridad destacada en tu sector. ¡Gracias por el post y un saludo!

  11. Marketing digital y diseño dice:

    Hola, muy buenas!

    Increíble artículo, como muy bien dice, crear foros es importantísimo. Ya no es sólo para poder resolver dudas, si no que también mejora tu posicionamiento SEO con muy buena calidad y muy natural.

    Saludos!!

    1. Muchas gracias, nos alegra que te haya gustado. Un saludo

  12. Hola sí que los foros tienen su relevancia claro que sí, incluso conozco a varios profesionales que lo utilizan activamente para compartir conocimientos, resolver dudas y por supuesto… vender, que creo que es donde se le ve el queso a la tostada, pero lo realmente importante de formar una comunidad es crear una conexión con la misma, allí está el sentido de todo, la magia, y sin esta conexión simplemente no tiene gracia alguna, y es cuando caen en desuso estos medios.

    ¿La verdad? Yo no uso foros, pero sí estoy usando grupos de Facebook privados, para clientes, así puedo ayudarles de una manera más cercana y oportuna, también uso un canal de telegram donde doy a conocer mis contenidos recientes en el blog, y recientemente he empezado en Patreon para formar una comunidad que pueda tener una relación muchísimo más cercana conmigo, y a los que pueda ayudar con estrategias de marketing más personalizadas.

    Decir que tanto grupos de facebook como canales de Telegram favorecen en la difusión de contenido y crear un ambiente genial con la gente, les invito a que también se sumen a utilizar estos canales de comunicación.

    Un abrazo,

    Flor Peña.

    1. Hola Flor, muchas gracias por tu comentario, seguro que esta información puede ayudar a nuestros lectores. Sin duda los grupos de facebook son una opción a barajar igual que los grupos en Linkedin ¡Un saludo!

  13. Qué buen artículo, la verdad es que hoy en día todavía mucha gente utiliza este tipo de técnicas de posicionamiento aunque traen mucha controversia entre los expertos. No obstante, tendremos que comprobarlo nosotros mismos para estudiar su efectividad. Gracias por el aporte.
    Saludos!

    1. Gracias a ti por tu aportación Juan ¡Un saludo!

  14. ¡Hola! Soy Lucía Conde una estudiante de Gestión de ventas y espacios comerciales, justo tenemos una signatura que se llama Marketing Digital, este post me ha servido de mucha ayuda y me ha resuelto varias dudas que tenia en la cabeza. Espero que sigas publicando este estilo de cosas, muy interesante. ¡Me encanta! Saludos.

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Hola Lucía.

      ¿Qué tal? Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho saber que la información es de relevancia para ti.
      Si quieres estar al tanto de todas las novedades no dudes en suscribirte a nuestro blog.

      Saludos.

  15. Hola, soy una estudiante de Comercio y estoy iniciándome en el mundo del marketing. Vi tu artículo y me pareció muy interesante la importancia que le das a los foros, reconozco que nunca fui muy partidaria de ellos. Pero también tengo que decir, que después de haber leído tu artículo lo veo más práctico que antes, tiene más usos positivos de los que pensaba. Gracias por hacer que me replanteara este tema. Me dispongo a hacer un trabajo de Plan Social Media. ¿Algún consejo para novatos?
    Muchas gracias por adelantado,.
    Clara Sardiña Pérez

  16. Me pareció interesante cómo planteas el tema de posicionamiento de marca desde los foros. De hecho, la agencia de medios que nos lleva este proceso mediacorpgroup.net/ de lo importante que es crear este tipo de campañas de publicidad no pagadas, y vaya que fuimos creciendo poco a poco.

    Como dices al final de tu artículo, estaría genial inscribir al equipo a tu posgrado de Inbound Marketing para tener claro todo lo que hay detrás de las estrategias. ¡Excelente artículo!

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Fabián,

      ¿Qué tal? Muchas gracias por tu comentario, nos ayudas muchísimo con tu comentario. Si te gusta el programa no dudes el pedir información.

      Saludos.

  17. Hola, me ha encantado la información que he leido aqui porque me da respuesta a muchas de las preguntas que me hacía respecto al marketing, de hecho, me ha interesado tanto este tema que he contratado a la agencia blackbeast para que me asesore y dirija la campaña publicitaría para mi negocio porque necesito darlo a conocer y aumentar mis ventas.

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Juan,

      ¿Qué tal? Muchas gracias por el comentario, me alegra que te haya gustado la información. Si deseas más no olvides suscribirte a nuestra news y así recibirás más posts interesantes.

      ¡Saludos!

  18. Muy buen articulo, el marketing digital es un area indispensable para el buen funcionamiento de una empresa en estos tiempos.

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Klever,

      ¿Qué tal? Actualmente no tenemos ningún artículo sobre esa temática, tomamos nota para otra ocasión.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo.

  19. Muy buen articulo, el marketing digital es un area indispensable para el buen funcionamiento de una empresa en esta era.

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Hola Felipe,

      Muchas gracias por comentar, me alegra que el artículo sea de tu agrado. Cuéntanos tu opinión, ¿es una buena estrategia?

      Un saludo!

  20. Hola. Dejo mi blog por aqui. Enseño lo que he aprendido de Marketing Digital y los resultados que he tenido. Una guía paso a paso de como utilizar las herramientas y las técnicas para ganar dinero Online de la forma en que lo estoy haciendo herramientasytecnicasonline.blogspot.pe/

  21. Hola!
    Me gustó mucho este post ; El marketing digital es indispensable para el éxito de una empresa, no solo porque nosotros lo decimos, sino porque los hechos lo han demostrado.
    Debemos saber cómo mantenernos al día con el desarrollo y conocer todas las herramientas que nos ayudarán este año a lograr nuestros objetivos.

    Justamente en ww.catmarketing.co compartimos un artículo que pudiese ser un excelente complemento para el suyo. Aquí está en caso de que quieras echarle un vistazo: catmarketing.co/7-razones-para-usar-marketing-digital/

    De todos modos, espero seguir leyendo tu blog, gracias por armar tu lista de contenido. ¡Y ten un buen día!

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días,
      Me alegra que te guste el artículo y que aportes con tu blog nuevos contenidos.

      Muchas gracias!

      Un saludo.

  22. Ricardo Juan Jurcisin dice:

    Hola, he recibido información de un producto muy util para los que utilizamos Twitter en el marketing online, os recomiento podeis informarte aqui tec1.co/i/Hm e incluirlo dentro de las 1001 herramientas para el profesional digital,
    Espero sea de utilidad
    Gracias

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenas tardes Ricardo,

      Nos alegra que hayas encontrado interesante nuestro recurso, muchas gracias por tu aportación. Estamos trabajando en un segundo volumen de herramienta digitales lo tendremos en cuenta.
      Un saludo.

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Juan,

      Gracias por tu aportación, es un vídeo muy completo nos ha gustado mucho.
      Saludos, buen día.

  23. Buenas a tod@s.
    En mi unidad didáctica de Marketing mix tengo que introducir un tema transversal y un tema interdisciplinar y me gustaría que alguien me asesore. Es para el trabajo fin de Máster

  24. Hola!
    Un articulo muy interesante Paula, gracias por compartirlo! Bueno no sé si este es el sitio más apropiado para la duda que tengo, pero a ver qué me contáis los expertos de digital 😉
    Me está costando bastante moverme a nivel laboral, tengo un bachelor en marketing digital y ahora estoy buscando un buen máster porque no encuentro ofertas que encajen con mi perfil. De momento estoy intentando con agencias de reclutamiento, me apunté en varias y de momento los que mejor me están atendiendo son los de PayPerTalent porque sólo se dedican a fichar perfiles para marketing online. Alguien conoce otras agencias de HeadHunting especializadas en digital?? No quiero pasar por las agencias convencionales tipo Michal Page o Hays, solo he tenido malas experiencias con ellos porque los que te entrevistan son head hunters generalistas y realmente saben muy poco de marketing digital…

    Gracias!!

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Hola Carolina, la opción que tu nos muestras parece buena, cuéntanos más sobre tu experiencia con ellos.
      Nosotros también tenemos una bolsa de empleo bastaste interesante por si te apetece consultarla: https://www.iebschool.com/bolsa-de-empleo

      ¡Muchas gracias por tu aportación!

      Saludos

    2. Hola Carolina,

      ¿Qué tal te ha ido con ellos? Yo hace poco encontré trabajo como responsable de marketing digital SEM/SEO a través del servicio de reclutamiento de PayPerTalent, la verdad es que fueron muy rápidos en proponerme opciones que encajaran con mi perfil…

      Saludos y suerte!

      Cristina

  25. Muy interesante Paula, precisamente estaba en internet investigando información concreta sobre este tema y sin duda los foros siguen siendo indispensables para el SEO, lo cual es más allá de Yahoo Answers hahhahah… saludos :).

    1. Muchas gracias por tu comentario Nacho.
      Me alegro que te gustara el post.
      Saludos! 🙂

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