Paola Pujazón participó en el Concurso de Emprendedores 2018 y ganó en el área de Digital Business gracias a su proyecto MamáXmí, una empresa que nace con el fin de ofrecer servicios de intermediación entre las mamás que trabajan jornada completa y las mamás que son amas de casa. Dando facilidades y seguridades de que sus hijos serán cuidados por otras mamás que cumplan con el perfil que mejor se ajuste a ellas. Hablamos con Paola para que nos hable un poco más sobre su proyecto y nos cuente cómo fue su experiencia en el concurso. ¡No te lo pierdas!
¿Que ha supuesto para ti ganar el Concurso de Emprendedores?
Reconocimiento a ideas innovadoras que aportan al bienestar social y proyectos de colaboración económica.
¿Por qué decidiste inscribirte al concurso?
Creo que los concursos son una manera de dar un empujón a los proyectos que realizamos y nos ayudan a creer más en ellos. Estos proyectos siempre son reconocidos por expertos y profesionales de la materia.
¿Cómo describirías tu experiencia en el Concurso de Emprendedores?
Me gustó mucho ya que pude leer los otros proyectos que participaban conmigo. La verdad es que se veía el alto nivel de profesionalidad que había en cada uno de ellos.
¿En qué te ha ayudado el Concurso de Emprendedores en tu negocio?
El concurso me ha ayudado a visibilizar la problemática y las soluciones que ofrece el proyecto que cree.
¿Cómo surgió la idea de crear tu propia empresa? ¿Por qué decidiste emprender?
El proyecto salió como una idea para solucionar una problemática que está en torno al mundo femenino. La idea es poder apoyarnos entre los semejantes, convirtiendo las necesidades de las mujeres en ingresos para otras mujeres.
También te puede interesar: ¿Qué es un MBA y por qué estudiarlo en una escuela digital?
¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?
MamáXmí es un proyecto que busca que las mamás profesionales puedan dejar a sus hijos en manos de mamás dedicadas al hogar. Todo el encuentro, la búsqueda y las referencias se dan a través de una aplicación móvil, sería una manera segura para ambas y lo más importante, para sus hijos.
¿Podrías decirnos qué es lo mejor y lo peor de tener tu propio proyecto?
La responsabilidad es un punto que puede ser beneficioso porque tu tienes el control de lo que ocurre, pero también puede ser una desventaja porque todas las decisiones que se tomen a nivel de todo el proyecto, dependen de ti.
¿Crees que la formación es importante a la hora de emprender un proyecto? ¿En qué áreas crees que es más importante?
Sí, considero de que todas las área son relevantes ya que al crear un negocio debes saber todos los enfoques que debe tener una empresa para estar listo y salir al mercado. Por otro lado, pienso que el peor error que se comete muchas veces es darle interés a un área en particular y no al conjunto como un enfoque global.
¿Qué le dirías a una persona que está pensando en emprender su propio proyecto pero que tiene dudas?
Principalmente, los proyectos dependen mucho de las personas que están detrás de ellos. Pero si tienes una idea y crees realmente en ella, vale la pena el riesgo y la posibilidad de sacarlo adelante.
¿Recomendarías el Concurso de Emprendedores?
Sí, permite ver una visión multicultural gracias a la cantidad de países que postulan.
Si tu también quieres emprender como Paola, te animo a que te apuntes al master de MBA en Emprendimiento Digital. Serás capaz de desarrollar y validar tu idea, plantear una estrategia aprender las competencias y habilidades imprescindibles para tener éxito en internet.
Muchas gracias por la oportunidad y por la visibilización a la problemática!
Hola Paola, muchas gracias por tu comentario y por habernos dado la oportunidad de entrevistarte. Un saludo