En la vida del emprendedor, hay reuniones día sí y día también. Ya sea para hacer una entrevista de personal, para contratar un freelance, un empleado o un becario, para reunirse con el consejo de administración o asesores, o para presentar la startup, se necesita una Sala de Reuniones para muchos casos.
Mientras que en algunos casos, invitar a un café en el Starbucks puede ser el lugar adecuado, en otros casos necesitarás más que eso ¿En qué casos es importante tener una sala de reuniones adecuada?
Índice de contenidos
1. Para una presentación de empresa
Si estás trabajando desde casa, en un despacho pequeño o en un coworking sin sala de reuniones, a la hora de presentar tu empresa a posibles clientes o inversores, necesitarás una Sala de Reuniones de excelente calidad para conseguir éxito con tu presentación.
Necesitarás una sala en un edificio exclusivo, que te permitirá dar muy buena impresión a las personas que has convocado a la reunión. Además, los edificios de “alto standing” suelen contar con un servicio de recepción para tus asistentes. Los precios para este tipo de Salas suelen variar según la ubicación de la Sala, sus prestaciones, el aforo de la Sala. Puede variar desde 15€/h para una sala de 6-8 personas a 50€/h para una Sala de 20-30 personas.
2. Para una videoconferencia de varias personas
Si tienes una videoconferencia con una empresa o potenciales clientes, y que queréis disfrutar de los mejores equipamientos, mejor alquilar una sala de videoconferencia con todos los equipamientos adecuados: micrófono, conexión por fibra óptica, teléfono en caso de fallos, etc.
Es cierto que con Skype o Google Hangout te puedes “apañar” bastante bien, pero si necesitas una Sala para una videoconferencia de más importancia, dónde se vea además la Sala y sus equipamientos, que te permitirá quedar lo mejor posible con clientes y o inversores.
3. Para una conferencia de prensa
Si quieres comunicar sobre tu empresa a más gente y con aforo que supera las 40/50 personas, probablemente no tendrás sitio dentro de tu oficina/despacho. En este caso, tendrás que alquilar una sala de conferencia, equipada con los equipamientos adecuados (televisión, micrófono, etc)
En estos momentos, si quieres anunciar un lanzamiento grande, es muy importante tener una sala que refleje la ambición de tu proyecto emprendedor.
4. Para una reunión fuera de la ciudad dónde vives
Muchas veces, para dar a conocer tu empresa, necesitas viajar y reunirte en otras ciudades. Si es el caso, o bien necesitarás un despacho por horas para trabajar tranquilamente o una sala de reuniones dónde podrás convocar a varios proveedores, clientes, inversores y demás.
Y si necesitas una sala por horas y quieres ahorrar tiempo y dinero puedes reservar tu Sala online con SpacesON. Podrás ahorrar no sólo tiempo (el proceso para reservar una sala puede retrasarse de 1 día a una semana habitualmente, con SpacesON, te permitimos descubrir y reservar una Sala en menos de 15 minutos).
En el siguiente vídeo, Maria-Christina Rus, exalumna de la escuela y autora de este post, nos cuenta cómo creó este marketplace de coworkings. Conoce su historia y solicita información sobre el Master en Dirección de Empresas para Emprendedores, si tú también tienes un proyecto entre manos y necesitas aumentar las garantías de éxito.
Me ha gustado mucho el artículo, de hecho yo pratico muchas de las posibilidades que señala. Pero cuando voy a Madrid y necesito una sala de reuniones, me suelo decantar por el centro de Negocios Unicentro (@unicentroBC) pues está situado en un enclave estratégico (Paseo de La Habana, 9-11) y además tienen ofertas muy interesantes y por muy poco puedo alquilar salas y aulas para lo que necesite.