La entrevista de esta semana es para Álvaro Gómez, el tercer finalista de «La semana del Emprendedor en IEBS«, que ha propuesto una de las mejores ideas de negocio del exitoso evento que finalizó el pasado 26 de Marzo. Licenciado en economía y cursando el Master en e-Supply Managerment y Logística Internacional de IEBS , presenta un gran interés por la economía de desarrollo sostenible, la política internacional y el comercio global. Ha desarrollado su trayectoria profesional en banca corporativa y colaborado con empresas extranjeras internacionales para su implantación y desarrollo de negocio en España. Actualmente se enfrenta a su desafío más importante: la creación de su propia agencia de comercio Internacional, inVcex.
Has sido finalista de “La semana del emprendedor”, ¿Qué supone esto para ti?
Principalmente es un impulso para seguir creyendo en mi proyecto. A veces, un emprendedor necesita esa especie de «vitamina externa» para seguir luchando con el objetivo de hacer exitoso su proyecto. Todas las opiniones de profesores, mentores junto a su reconocimiento me hacen más fuerte para seguir confiando en mis ideas, valores y objetivos a largo plazo.
En un párrafo, ¿en qué consiste tu proyecto: inVcex?
¿Cómo describirías tu experiencia en “La semana del emprendedor”?
¿Por qué decidiste iniciar este proyecto? ¿Cuál fue tu motivación?
La principal motivación es estar comprometido al 100% en un proyecto en el cual confío y solo depende de mis decisiones, trabajo, perseverancia y talento. Es quizás el reto más importante al cual me he enfrentado en mi vida profesional y me encuentro con una enorme motivación que crece con el paso de los días . Cuando hay compromiso, te gusta lo que haces, defiendes unos valores y tienes claro tus objetivos, con el tiempo nada puede ir mal. Es cuestión de insistir con talento y creer en ti.
A la hora de emprender un proyecto ¿qué papel crees que juega la formación?
La formación es fundamental, la especialización en una materia concreta produce un incalculable valor añadido. Creo que vivimos en un momento donde el empleo se está transformando a pasos de gigante por el desarrollo de Internet, nuevas formas de comunicación y de trabajar. Contar con una buena formación y poseer los conocimientos que se demandan en el nuevo entorno empresarial al que nos enfrentamos es un requisito imprescindible para cualquier emprendedor.
¿Qué le dirías a una persona que tiene una idea de proyecto pero tiene dudas?
Hace relativamente poco me comentaron una frase que viene muy bien para responder a la pregunta: «Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo». Creo que el tiempo es lo mas valioso que tenemos y si somos capaces de canalizarlo hacia las actividades que nos reportan mas felicidad y podemos aportar nuestras mejores destrezas nada puede salir mal.
Como despedida, ¿cuál es tu frase inspiradora que te anima a seguir adelante?
(risas) Hay muchas que suelo utilizar como fuente de motivación, tengo pasión por frases que escucho en cualquier lugar y de cualquier persona. Para responder a la pregunta, hoy me quedo con esta: «Solo cabe progresar cuando se piensa en grande. Solo es posible avanzar cuando se mira lejos y, además, se cuidan los detalles«.
Esperamos que esta entrevista te haya gustado y, sobre todo, que cumpla su objetivo: Motivar e inspirarte para que dar un paso adelante y llevar a cabo sus ideas no se haga tan cuesta arriba. Y si lo que necesitas es un empujoncito, te esperamos en www.iebschool.com